Español
(02241) 436-235 / (011) 15-5333-6006

Plan de acción

Plan de acción ante el COVID-19

INTRODUCCIÓN

Una persona puede contraer COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala, estas caen sobre los objetos y superficies, de modo que otras personas pueden contagiarse también si tocan estos objetos o superficies con las manos y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Por ello, hemos desarrollado e implementado un plan de acción con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de nuestros empleados y huéspedes, manteniendo buenas prácticas de higiene que permitirán una estadía confortable y segura.

Este plan es aplicable a todo el personal de Roble Blanco, a los trabajadores externos que por alguna razón deben ingresar al establecimiento y a todos los huéspedes que se alojen en el hotel. Las principales medidas son:
Solo se aceptarán huéspedes con reserva previa, realizada por cualquiera de los canales disponibles, luego enviaremos un Link para que realice el check in de forma on line.
Se enviará información detallada sobre las medidas de prevención ante el COVID-19

En la Recepción, los huéspedes pasaran por el siguiente proceso

  • Medición de temperatura con termómetro infrarrojo. No se permitirá el ingreso de personas con 37,5°C o más
  • Desinfección de calzado (alfombra embebida en solución desinfectante) cada vez que ingrese al hotel. Desinfección de la ropa (mediante pulverizador con solución de alcohol al 70%)
  • Higienización de las manos (se dispondrá de alcohol en gel, lavamanos con jabón líquido)
  • Llaves y tarjetas de acceso desinfectadas delante del huésped
  • Las maletas y/o equipaje serán transportadas por los huéspedes
  • Se habilitarán solo 2 lugares en la cochera que no impidan el movimiento entre ellos. Los demás autos podrán estacionar en la puerta del hotel
  • El pago será al Check in. No se podrá ingresar a la oficina de Recepción

El Desayuno será servido por personal del hotel, evitando la manipulación de alimentos por parte de los huéspedes.

  • Se utilizarán servilletas de un solo uso e individuales lavables
  • Se dará la posibilidad de reservar horario de desayuno
  • La distancia entre mesas será la suficiente para mantener el distanciamiento social
  • El huésped deberá ingresar al desayunador con barbijo, el cual solo se quitará para poder desayunar
  • La vajilla es desinfectada con alcohol al 70% al momento de ser colocada

La habitación se ventilará, luego de realizar la desinfección con productos sanitizantes. Posteriormente se hará el repaso si fuera necesario.

Cuando el huésped realice el check out, se dejará ventilar la habitación y la limpieza definitiva se hará al día siguiente aplicando productos sanitizantes adecuados para una limpieza profunda.

Si el huésped olvida objetos, se colocarán en una bolsa sellada y debidamente desinfectada hasta que sea retirada por el mismo. Si no lo retira, el hotel definirá donarlo (debidamente desinfectado) o desecharlo.

Al Check Out, el huésped dejará las llaves sobre la mesa de recepción la que será desinfectada posteriormente. De haber extras el pago se realizará del mismo modo que al Check in.

Medidas generales

  • Cada empleado contará con elementos de protección como tapa bocas y máscaras plásticas, guantes y demás elementos necesarios para desarrollar la tarea diaria
  • Cartelería con consejos preventivos en todas las áreas y puntos críticos
  • Sugerimos a los huéspedes evitar circular innecesariamente, con el objetivo de mantener el distanciamiento social y prevenir contactos con otros huéspedes
  • Momentáneamente no está permitido el uso del sector de piscina y Spa
  • Atomizadores de hidro alcohol y dosificadores de alcohol en gel en distintas áreas públicas de hotel, para utilización de huéspedes y empleados